Martes 22 de Junio de 2021

Entrevista

Mirá cómo sería la "Bomba Tucumana" en 3D

14/01/2019
El diseñador Román Miguez dibujó a la cantante con una producción en tres dimensiones. Sus recreaciones son un verdadero éxito en Instagram.

Román Miguez es un diseñador gráfico y reside en Remedios de Escalada, provincia de Buenos  Aires. El artista empezó su carrera de Diseño Gráfico y actualmente trabaja de forma independiente.

En comunicación con Chimentísimo, el artista brindó una entrevista exclusiva contando sus comienzos y desafíos al incursionar con su emprendimiento laboral  freelance, el cual deja huella en cada producción que realiza en 3D sobre personajes conocidos de la movida tropical, como por ejemplo el diseño de la exitosa cantante Gladys La Bomba Tucumana”. Sus dibujos son expuestos  en su cuenta de Instagram @Romanmiguez.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Empecé con el Motion Graphics (gráfica en movimiento), luego seguí con el 3D, esta herramienta me venía muy bien ya que no se dibujar, es decir que las producciones que hago son más que nada  moldear la figura y así vas obteniendo la forma deseada.

El primer modelo con el que trabaje fue con la figura de Nico Nieva, un personaje de Tinelli en los años 90.

¿Por qué elegiste personajes de la movida tropical?

En realidad fue surgiendo, quizá porque me gusta generar nostalgia, que los dibujos que hago te recuerden a la generación de Alcides por ejemplo.

¿Agregarías a otras personalidades de la música a tu colección 3D?

En realidad me gusta la música en general, todas las ramas artísticas me llegan bastante, no me encasillo en algo particular, continuó.

Ahora estoy trabajando con un estudio de diseño para crear personajes para un juego, como un ludo.  Una vez que termine este trabajo tengo pensado seguir con una carpeta que tengo armada que va desde el cantante Antonio Ríos hasta José Larralde, agregó.

También tengo un emprendimiento de remeras con un amigo, siempre apuntamos a lo que no es tan comercial. En un principio nos dedicamos al futbol, de equipos chicos, a los que nadie apuntaba, y esto me permitió soltarme un poco más y mostrar lo que hago. Es decir salir de lo comercial.

Si queres visitar la página de remeras de Román podes hacer clik en el siguiente enlace http://www.clubsocialentendidos.com.ar/remeras/

Por último, ¿ Gladys se comunicó con vos después de su modelo 3D? ¿Y, por qué elegiste ese disco para hacerla, fue por algo en particular?

La Bomba no se comunicó conmigo, pero el hecho de que haya compartido mi trabajo en su cuenta de Instagram me ayudó muchísimo.


Y elegí esa foto de Gladys por muchos motivos, los más importantes fueron por el color, la perspectiva y el maquillaje. Tengo que reconocer que el flequillo fue todo un desafío, finalizó.


Recomienda esta nota:

Ranking