Lunes 06 de Julio de 2020

Entrevista

El desesperado pedido del sector de peluqueros "necesitamos volver a trabajar o fundimos"

11/04/2020
El rubro no entra dentro del grupo de servicios esenciales, ni tampoco de los beneficiarios de líneas de crédito. Viven al día y peligran muchos puestos de trabajo.

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández del pasado viernes, el sector de peluqueros pide estar en el grupo de servicios que abriría sus puertas al público desde el lunes 13. 

Hablamos con Pamela Zelaya, trabajadora y emprendedora del rubro, y contó a  Chimentísimo la angustiante situación que atraviesan. "Nuestro pedido es el permiso para la apertura de nuestras peluquerías. Muchas corren riesgo de fundir y esto trae consigo tristes y grandes consecuencias", afirmó la estilista, y continuó detallando "son muchos los puestos de trabajo que genera la industria de los salones de belleza. Los cierres significarían muchas familias en la calle, alquileres sin inquilinos y proveedores que no venden. La cadena es enorme". 


La problemática se agudiza aún más en el sector, ya que, por un lado no están dentro del grupo de servicios esenciales, y por otro tampoco entran dentro de los núcleos con beneficios de alivio financiero de ningún tipo. 

Sobre este tema, la coiffeur dijo: "Hace casi un mes que la facturación es cero, por ende no le podemos pagar el sueldo a nuestros empleados, ni los productos a los proveedores, como así tampoco el alquiler, servicios e impuestos. A la mayoría de nosotros nos han pasado como responsables inscriptos y no tenemos acceso a créditos blandos para poder pagar sueldos". 

De esta manera, el pedido de la profesional es concreto, quieren volver a trabajar y una línea de crédito con facilidades de pago para afrontar este tiempo de parate, para así, no dejar a trabajadores en la calle. 

"Sabemos que no estamos dentro del grupo de labores esenciales pero creemos que sí podemos llevar adelante la tarea de una forma responsable con los cuidados pertinentes como lo hace cualquier otro negocio", concluyó Zelaya.



Recomienda esta nota:

Ranking