Miércoles 27 de Mayo de 2020

Mundo

¿Por qué Shakira y Jennifer López no cobraron ni un peso tras su presentación en el Súper Bowl?

04/02/2020
Las artistas fueron las estrellas de la noche pero no se les pagó la suma millonaria de contratación.

El Super Bowl tuvo una gran actuación de Shakira y Jennifer López que coparon en el descanso de media parte con su música. El caché para contratar a JLo o Shakira es de 2,2 y 1,6 millones respectivamente. Pero, para esta ocasión ambas artistas lo hicieron gratis.

“Estaban dispuestas a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su discográfica o de los promotores de sus conciertos debido a la increíble exposición que proporciona la celebración”, informó Marc Ganis, presidente de la consultora deportiva Sportscorp.

Según palabras de Ganis, el hecho de actuar sin unos incentivos económicos visibles no es tan raro como suena, dado que “incluso los artistas más importantes necesitan promocionarse continuamente” y la exposición ante una audiencia de más de 100 millones de personas se acaba traduciendo en dinero, repercusión y éxito para los artistas.

Justamente la repercusión fue inmediata y las escuchas de canciones de Shakira y Jennifer López crecieron más de 300% luego de sus intervenciones en el partido final de la liga de fútbol americano.

Según informó la plataforma digital, las reproducciones de canciones de Jennifer López experimentaron un aumento global de 335% en relación al mismo período de la semana anterior.

Por su parte, las escuchas de canciones de la artista colombiana se dispararon en un 230% en ese mismo lapso comprendido en las horas inmediatamente posteriores a su intervención en el espectáculo deportivo.

Entre las canciones de la puertorriqueña que más aumentaron se encuentran “Get right”, con 735%; “Waiting for tonight”, con 685%; “Let’s get loud”, con 570%; y “Jenny from the block”, con 545%.

En el caso de Shakira, “Empire” encabezó el listado con un 2135%; “She wolf”, con 905%; “Whenever, whenever”, con 705%; y “Hips don’t lie”, con 430%.

Aunque en menor medida, los otros participantes del espectáculo también registraron un crecimiento en las escuchas.

En tal sentido, Bad Bunny tuvo un aumento del 24%; J Balvin, de 16%; y Demi Lovato, un 31%.



Fuente: https://www.diariouno.com.ar/espectaculos/cobraron-shakira-jennifer-lopez-participar-super-bowl-02042020_Hy7yMQwzI


Recomienda esta nota:

Ranking