Viernes 14 de Agosto de 2020

Mundo

Tristeza

Cirque du Soleil bajó el telón y se declara en quiebra

01/07/2020
La reconocida compañía de espectáculos circense sufre el daño colateral del coronavirus, cierra hasta nuevo aviso y despedirá a unas 3840 personas.

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más reconocidas del mundo, se declaró en quiebra en el día de ayer.


A pesar de las noticias emitidas por la agencia Efe, donde las empresas que lo patrocinan ofrecen un monto de 100 millones de dólares para su re estructuración, las redes sociales se entristecieron pero el mensaje emitido en su cuenta oficial.


La compañía, con sede en Montreal, despedirá también a unas 3840 personas y establecerá dos fondos de desempleo, por un valor valuado en 20 millones de dólares para compensar a todo su personal y a los contratistas involucrados.

View this post on Instagram

As we move forward, we know that you will have questions and we will continue to share information with you. If you already have tickets to a Cirque du Soleil show, these remain valid and you will be receiving an email providing further instructions. For all other questions, please refer to the FAQ section of our website. Link in bio. u2014 En attendant notre retour, il est possible que vous ayez des questions et nous continuerons au0300 vous tenir informeu0301s. Si vous eu0302tes deu0301tenteurs de billets pour un de nos spectacles, sachez que ceux-ci sont toujours valides. Vous recevrez sous peu un courriel avec plus du0026#39;informations. Pour toutes autres questions, vous pouvez consulter la section foire aux questions de notre site web: https://www.cirquedusoleil.com/fr/faq/lacc u2014 En los prou0301ximos diu0301as, le continuaremos informando aunque posiblemente le surjan dudas o preguntas. Si ya tiene entradas para uno de nuestros espectau0301culos, estas siguen siendo vau0301lidas. En breve recibirau0301 un correo electrou0301nico con mau0301s informaciou0301n. Para todas las demau0301s preguntas, consulte la secciou0301n de preguntas frecuentes de nuestra web: https://www.cirquedusoleil.com/faq/ccaa

A post shared by Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) on


Daniel Lamarre, presidente encargado de la compañía, destacó que "durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable" pero "sin ingresos desde el cierre forzado" de todos sus espectáculos debido al coronavirus, la dirección "ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".


También  señaló que tienen "la intención de volver a contratar a una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones".
 

Recomienda esta nota:

Ranking