Jueves 21 de Marzo de 2019

Noticias

Navidad trágica: Un joven murió en una pileta de Orán

26/12/2018
Un chico de 21 años falleció en el Natatorio Aero Club. Algunas versiones sostienen que se ahogó, otras que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Muchas versiones circularon en las últimas horas en San Ramón de la Nueva Orán ante la tragedia ocasionada en el natatorio Aero Club de Orán. Algunas versiones alegan a que el joven sufrió un calambre bajo del agua y, ante la ineficiencia de los salvavidas que no estaban capacitados para las tareas de reanimación correspondientes, el joven perdió la vida, otros comentarios que se hicieron públicos fueron, que el joven murió producto de un paro cardiorrespiratorio pero sin dar más detalle del deceso. 
El hecho se produjo a las 14.30 bajo una intensa jornada de calor en el norte de la provincia de Salta. La muerte del bañista generó molestias porque al conocerse la noticia sobre su muerte, el natatorio continuó abierto.
El comisario José Hinojosa, titular de la Unidad Regional Nº 2 de Policía se refirió a la muerte del joven y sostuvo “el joven murió ahogado dentro de la pileta, producto de asfixia por inmersión y de una  broncoaspiración; o sea que el joven murió dentro de la pileta, se ahogó. Cuando lo trasladaron al hospital ya había fallecido”. 
Sobre el porqué la pileta siguió funcionando con normalidad tras la muerte del joven, Hinojosa sostuvo que “nosotros somos auxiliares de la justicia, nuestro trabajo es informar el hecho como en este caso lo hicimos con la Fiscalía Penal N° 1 y son ellos los que deben determinar las acciones a seguir. Si ellos nos piden que el predio se cierre para preservar el lugar por el levantamiento de pruebas así lo hacemos pero como no se nos informó sobre ninguna medida la pileta siguió funcionando normalmente”. 
El joven fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul  y, previamente, personal de la salud realizó maniobras de reanimación, pero el joven ya había fallecido. 

Muchas versiones circularon en las últimas horas en San Ramón de la Nueva Orán ante la tragedia ocasionada en el natatorio Aero Club de Orán. Algunas alegan a que el joven sufrió un calambre bajo del agua y, ante la ineficiencia de los salvavidas que no estaban capacitados para las tareas de reanimación correspondientes, el joven perdió la vida, otro comentario que se hizo público fue que el joven murió producto de un paro cardiorrespiratorio, sin dar más detalle del deceso.

El hecho se produjo a las 14.30 bajo una intensa jornada de calor en el norte de la provincia de Salta. La muerte del bañista generó molestias porque al conocerse la noticia sobre su muerte el natatorio continuó abierto.

El comisario José Hinojosa, titular de la Unidad Regional Nº 2 de Policía se refirió a la muerte del joven y sostuvo “el joven murió ahogado dentro de la pileta, producto de asfixia por inmersión y de una  broncoaspiración; o sea que el joven murió dentro de la pileta, se ahogó. Cuando lo trasladaron al hospital ya había fallecido”.

Sobre el porqué la pileta siguió funcionando con normalidad tras la muerte del joven, Hinojosa sostuvo que “nosotros somos auxiliares de la justicia, nuestro trabajo es informar el hecho como en este caso lo hicimos con la Fiscalía Penal N°1 y son ellos los que deben determinar las acciones a seguir. Si ellos nos piden que el predio se cierre para preservar el lugar por el levantamiento de pruebas así lo hacemos pero como no se nos informó sobre ninguna medida la pileta siguió funcionando normalmente”.

Emanuel Aranda del Barrio Aeroparque, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul y, previamente, personal de la salud realizó maniobras de reanimación, pero Emanuel ya había fallecido.


Recomienda esta nota:

Ranking