Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Noticias

¡Mi hijo no se excita!: Juana Repetto no pudo contener su furia ante las frases de una psicóloga sobre la lactancia

09/09/2019
La actriz estaba invitada en el programa de Mariana Fabbiani y no podía creer lo que escuchaba sobre dar el pecho a un hijo después de los 2 años, ya que ella lo hace con su hijo Toro y tiene 3 años. La polémica trascendió en las redes sociales.

En el Diario de Mariana se estaba hablando sobre maternidad y lactancia, y se produjo un intenso debate al plantearse una pregunta concreta: ¿hasta cuándo conviene darle la teta a los hijos?

Entre las distintas miradas que se dieron sobre el tema hubo dos antagónicas: de un lado Elvecia Trigo, psicóloga clínica especialista en familia, y del otro Juana Repetto (31), quien todavía le da el pecho a su hijo Toro, de 3 años.

La profesional, quien mencionó que está a punto de cumplir 50 años trabajando en la materia, sorprendió con sus dichos, utilizando conceptos formados desde la ciencia, que impactaron al ser oídos tanto por Juanita como por Mariana Fabbiani (44), conductora del ciclo.

"Me parece bien que cada mamá con su familia decida los pasos sucesivos que va a ir dando este hijo", comenzó diciendo la licenciada, aunque luego agregó: "No es cierto que no haya una erótica en el momento de la succión. Por supuesto que ese acto es erótico, y el bebé tiene placer, y la mamá tiene placer".

"Ese no es un placer sexual, sino otro tipo de placer por el vínculo...", quiso entender Fabbiani, mientras Juana abría sus ojos como quien no puede creer lo que está escuchando.

Pero la psicóloga Trigo fue contundente: "Perdón, es un placer sexual. Cuando hablamos de sexual no hablamos de genital, hablamos de otra cosa. De ese placer que siente la madre cuando da la teta. Y hay una cosa erógena", expresó.

"Yo nunca lo hubiera puesto en esos términos", se sorprendió Mariana. "Bueno, pero yo se lo pongo porque gracias a que me estás invitando puedo empezar a desenmascarar algunas cosas que se están planteando hoy en día. De no percibir que el hijo es un hijo sexuado. Que el hijo se excita, que se le para el pito", respondió la licenciada.

"No le quiero faltar el respeto porque usted estudió, ¡pero me parece muy fuerte escuchar esto! Lo digo desde mi ignorancia, no lo puedo concebir", comentó Fabbiani.

Fue en ese momento que Juana no se contuvo y decidió interrumpir la explicación de la especialista: "Perdón, a mi hijo no se le para el pito cuando toma teta, te lo juro. Me parece re fuerte a mí", afirmó.

Sin ánimo de polemizar con la actriz, Elvecia cerró su idea con firmeza: "¿Un chico de 4 años que toma la teta se excita? ¡Por supuesto!", aseguró.

Los cuestionamientos hacia los dichos de la psicóloga continuaron en ese tono, y el debate siguió en las redes. Juana eligió manifestar su opinión con una imagen contundente: dándole la teta a Toro y alzando su puño hacia el cielo en señal de victoria.


Fuente: https://www.clarin.com/fama/indignacion-juana-repetto-frente-especialista-aseguro-dar-teta-acto-erotico-hijo-excita-_0_RTbxQGwZt.html



Recomienda esta nota:

Ranking