Martes 17 de Septiembre de 2019

Noticias

Desde el Mercofrut al Mundial de Taekwondo en Bulgaria: un joven tucumano obtuvo la medalla de bronce

09/09/2019
“Es bastante duro, la preparación, el entrenamiento, la alimentación, los suplementos, y todo lo hago a pulmón. La comunidad del Mercofrut me ayudó bastante con rifas y peñas; y aun así estaba bastante lejos para cubrir los costos del viaje. Pero finalmente pude viajar”, explicó el joven.

Juan Abel Rojas, de 22 años, es un joven deportista tucumano que viajó a Bulgaria junto a una delegación para formar parte de la comitiva argentina y representar al país en el mundial que se desarrolló en Bulgaria.

Durante la semana, Juan Abel se desempeña cargando y descargando mercadería de los camiones del Mercofrut. Desde las cuatro de la mañana ya se encuentra trabajando, sale del trabajo y entrena.

Juan Abel obtuvo el primer puesto en el selectivo de taekwondo que se realizó en Santiago del Estero en diciembre del año pasado. Esto le posibilitó clasificar al Mundial que se desarrolló en Bulgaria durante el mes de agosto.

Del mundial participaron 16 tucumanos, de los cuales dos mujeres trajeron medalla de la categoría veteranos, y Juan Abel Rojas obtuvo la medalla de bronce en mayores.

“Es bastante duro, la preparación, el entrenamiento, la alimentación, los suplementos, y todo lo hago a pulmón. La comunidad del Mercofrut me ayudó bastante con rifas y peñas; y aun así estaba bastante lejos para cubrir los costos del viaje. Pero finalmente pude viajar”, explicó el joven a Telefe Tucumán.

Actualmente Juan Abel se prepara para el mundial que será en Santiago del estero el año que viene, y seguir entrenando para intentar llegar al selectivo para el mundial de Beijing, China, en el 2021.


Fuente: https://tucuman.telefe.com/deportes/un-puestero-del-mercofrut-obtuvo-la-medalla-de-bronce-en-el-mundial-de-taekwondo/
Recomienda esta nota:

Ranking