Martes 19 de Noviembre de 2019

Noticias

La fiscalía de Nicaragua pidió la detención de Juan Darthés por una prueba clave del caso Anita Co

17/10/2019
En las últimas horas la Justicia de Managua acusó formalmente al actor por violación, a menos de un año de la denuncia efectuada por Thelma Fardin

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación, por la denuncia efectuada en diciembre del año pasado por Thelma Fardin. Además, pidieron la detención del actor que desde hace diez meses se encuentra viviendo en Brasil con su esposa María Leone.

Entre las pruebas que presentaron las abogadas de la actriz, Sabrina Cartabia (Argentina) y Eilyn Margarita Cruz Rojas (Nicaragua), para que avanzara el caso, se encontraba el material de la causa entre Anita Co y el actor.


“Cuando Anita hizo la denuncia de abuso como defensa en el caso de injurias, esa denuncia que se usó como defensa fue entregada como prueba en la Unidad Fiscal de Mujeres y se llevó a Nicaragua”, explicó a Teleshow Raquel Hermida, abogada de la actriz que, tras contar en las redes sociales la situación que vivió con Darthés cuando eran compañeros de elenco en la tira Gasoleros, recibió una demanda de él por calumnias e injurias.

En la causa en su contra, de la que fue sobreseída hace dos semanas, Anita tuvo que brindar declaración. En su testimonio relató el acoso que sufrió por parte del actor y en ese momento inició ella una denuncia contra él. Esa fue la prueba presentada en Nicaragua, donde Thelma presentó su denuncia en diciembre por violación, por un hecho ocurrido en el 2009 en el marco de una gira de Patito Feo.

 “Anita además se ofreció como testigo. Lo de ella fue una prueba documental importante para la causa de Nicaragua”, agregó Hermida, y en su cuenta de Twitter escribió, tras conocerse las noticias que llegaban desde el país centroamericano: “Gracias a todas las sobrevivientes de Darthés que vivieron los golpes de un letrado que las amedrentó. Especialmente a @anitacoarg que además soporta una causa en su contra”.

Además de la palabra de la actriz, se tomaron otros testimonios cruciales para la causa, como los de algunos de los compañeros de elenco de Fardin y el acusado. Dichas declaraciones se habían tomado en Buenos Aires con ayuda de la Procuración General de la Nación y fueron enviadas a Managua, según había explicado en su momento Cartabia a Teleshow.

“Es una buena noticia”, dijo Co consultada por Teleshow apenas se supo que la fiscalía había formalizado la denuncia. Antes de su sobreseimiento, Anita había contado cómo se sentía, teniendo que defenderse en una causa por calumnias e injurias tras haber contado su testimonio en las redes: “Yo hablé y en consecuencia tengo una denuncia penal. Esto amedrenta y calla a tantísimas mujeres que en plena era del feminismo se siguen viendo obligadas a callar. Necesitamos una Justicia con perspectiva de género. Necesitamos que nos escuchen. Porque contar un abuso sexual no es delito. Es de interés público”.

“Me resulta difícil la injusticia, la impunidad, la dilatación en el tiempo, los gastos, el amedrentamiento, el agotamiento. Pero voy a seguir luchando. Esta ya no es una causa personal. Nunca lo fue. Hablé por todas y estoy en la lucha por todas”, había agregado.


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/2019/10/16/el-caso-anita-co-una-de-las-pruebas-para-que-la-fiscalia-de-nicaragua-pidiera-la-detencion-de-juan-darthes/



Recomienda esta nota:

Ranking