Martes 19 de Noviembre de 2019

Noticias

El emocionante gesto de un artista tucumano para ayudar a una nena enferma

04/11/2019
Frido Nuñez pertenece a la organización “Pintó una ayuda 2” que en este momento se encuentra funcionando como intermediaria para poder ayudar a la familia en los costos de la medicación que necesita Ariela.

Ariela tiene 5 años, vive en Tafí Viejo, y padece miocardiopatía dilatada. Es una enfermedad del músculo cardíaco, que por lo general comienza en la cámara de bombeo principal del corazón (ventrículo izquierdo). El ventrículo se dilata y no puede bombear sangre, así como lo puede hacer un corazón sano.

La familia de la pequeña se encuentra transitando un difícil momento económico, y Ariela no está tomando su medicación. Es por ello que, la agrupación Pintó una ayuda 2 se hizo eco de la situación.

A través de las redes sociales circularon dos videos, en uno de ellos, Cecilia, la mamá de Ariela nos cuenta en qué consiste la enfermedad que padece su hija: “Miocardiopatía dilatada con riesgo de muerte súbita”. Además requiere de una dieta especial.

Frido Núñez, quien nos presenta a la familia de la niña en la grabación publicada por la red social Facebook informó que la rifa cuesta $100 y te llevas una obra de arte a tu casa. También podes colaborar con mercadería, como lo hizo la escuela de nivel inicial Campo de las Carreras en una jornada de jardines solidarios.

“Las pinturas de este año van a ser con objetos coleccionables retro y se va a rifar en la muestra del 13 de diciembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro y lo recaudado ira para Ariela para poder costear su tratamiento y mejorar su calidad de vida. La rifa cuesta $100 y ya están disponibles, gracias por colaborar y compartir”, se puede leer en la publicación.

“Hoy pudimos entregar la mercadería que se recaudó en las jornadas de Jardines solidarios de la escuela de nivel inicial Campo de las Carreras, gracias a las seños y las autoridades del establecimiento y a las familias que llevaron su donación y que hicieron posible esta alegría para Ariela y su familia.

Además queremos agradecer con el corazón a la maravillosa gente del Caps de Tafi Viejo que trabaja incansablemente por este caso y por muchos casos más de la zona, un gran aplauso para ellos que día a día hacen un poco mejor la vida de muchísimas personas. La muestra es el 13 de diciembre, falta un poquito más de un mes, colaborando con una rifa de $100 podes llevarte una obra a tu casa y ayudar a Ariela a tener una mejor calidad de vida ! desde ya GRACIAS a todos los que ayudan y comparten!!”, dice el posteo.

Para poder colaborar con la familia de Ariela podes comunicarte por MP en la página de Facebook Pintó una Ayuda 2 @pintoelsand.

 



Recomienda esta nota:

Ranking