Lunes 30 de Marzo de 2020

Noticias

Se confirmó la prisión preventiva para los rugbiers

14/02/2020
Los 8 jóvenes permanecerán en la cárcel hasta el juicio oral. ¿Qué te genera esta noticia?

David Mancinelli resolvió que los 8 imputados seguirán en la cárcel hasta el juicio oral, previsto para marzo de 2021. Además, agregó un agravante a la carátula de la causa: se los juzgará por 'homicidio agravado con alevosía'. 

Finalmente, el juez de Garantías David Mancinelli dio lugar al pedido elevado por la fiscalía y confirmó la prisión preventiva para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz. Los dos primeros fueron acusados como 'coautores' del crimen de Fernando Báez Sosa mientras que el resto, como 'partícipes necesarios'.

Además, hubo un giro importante a raíz del cambio de carátula: "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas con alevosía'. Esto quiere decir que, analizando las pruebas existentes, la situación se agrava porque los rugbiers habrían tenido saña a la hora de matar. Vale aclarar que la pena para este caso, podría ser de prisión perpetua lo que equivaldría, según el código penal argentino a más de 25 años.

En los próximos días, se tendrá que definir a qué cárcel serán trasladados los rugbiers ya que en el penal de Dolores donde se encuentras actualmente, no habría cupo para recibirlos.


https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/confirmaron-prision-preventiva-hubo-cambio-caratula-agrego-agravante-homicidio-alevosia/20200214131611350740.html
Recomienda esta nota:

Ranking