Miércoles 27 de Mayo de 2020

Noticias

En la redes se despidieron de Hilda Bernard por “su muerte” pero estaba viva

27/03/2020
La noticia había resultado ser falsa: sus familiares la desmintieron.

El viernes comenzó a circular en las redes sociales que la actriz Hilda Bernard, de 99 años, había fallecido. Sin embargo, su nieto se encargó de desmentirlo. La gran actriz argentina reconocida por varias generaciones goza de buena salud y vive en un geriátrico, donde se mantiene en contacto con su familia y seres queridos.

Varios medios publicaron que había fallecido, pero rápidamente, desde su entorno aclararon que se encuentra muy bien, internada en un hogar de ancianos, y muy cuidada. 

Años atrás sufrió un ACV, pero tras recuperarse, volvió a la actuación, y siguió trabajando hasta hace poco tiempo.

Hilda Sarah Bernard, su nombre verdadero, nació en Puerto Deseado, Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920, y desde joven tuvo afición por las artes dramáticas. Dejó el colegio secundario para comenzar a estudiar en el Consevatorio Nacional de Arte dramático, y en 1941 debutó en el Teatro Cervantes.

Realizó más de 20 películas y en televisión ganó gran popularidad, con participaciones en "Alta comedia"; "El amor tiene cara de mujer", "Un mundo de veinte asientos", "María de nadie", "La extraña Dama", "Celeste" y "Antonella". En varios de estos proyectos personificó a la villana, por lo que es recordada especialmente por esos papeles. 

En TV trabajó hasta 2013, con gran repercusión como abuela en series infantojuveniles como "Chiquititas" o "Rebelde Way", y en 2015 recibió un Martín Fierro a la trayectoria.

Bernard cumplirá 100 años en octubre, y es por ello, una de las artistas con más larga trayectoria de nuestro país.


Fuente: Diario Show



Recomienda esta nota:

Ranking