Domingo 16 de Mayo de 2021

Noticias

¿Quién fue el argentino homenajeado en la ceremonia de los Premios Oscar?

26/04/2021
El sonidista trabajó con artistas de renombre como son Juan José Campanella, Ariel Winograd, Marcelo Piñeyro, Carlos Sorín, Marcos Carnevale y Alejandro Doria.

Este domingo se celebraron los tradicionales Premios Oscar y como todos los años, celebraron el In Memoriam, que homenajea a trabajadores del mundo del cine que fallecieron. En esta oportunidad, entre los fallecidos homenajeados hubo un argentino: José Luis “Ruidito” Díaz, sonidista que trabajó en obras como Esperando la Carroza, El hijo de la novia y la ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos.

‘Ruidito’ falleció el año pasado a los 66 años y dejó su marca en el séptimo arte argentino. En su cuenta de Instagram, el periodista y productor cinematográfico Axel Kuschevatzky destacó el homenaje. “El momento más emocionante de estos Oscar fue ver a nuestro amado José Luis Diaz, Ruidito, en el In Memoriam. Un merecido homenaje a un grande de verdad y una persona maravillosa. Te extrañamos tanto”, escribió.

El sonidista trabajó con artistas de renombre como son Juan José Campanella, Ariel Winograd, Marcelo Piñeyro, Carlos Sorín, Marcos Carnevale y Alejandro Doria.

Entre sus películas más conocidas están Los chicos de la guerra, Esperando la carroza, La película del rey, Hombre mirando al sudeste, Un lugar en el mundo, Cenizas del paraíso, Plata quemada, El hijo de la novia, Historias mínimas, Kamchatka, Luna de Avellaneda, Igualita a mí, Metegol, Mi primera boda, Vino para robar, Los que aman odian, Mamá se fue de viaje, 2 + 2. Además, de las tres nominadas al Oscar El hijo de la novia, El secreto de sus ojos (ganadora) y Relatos salvajes.

Recomienda esta nota:

Ranking