Lunes 17 de Febrero de 2020

Para escuchar

"Mala Fama" quiere crear un gremio de cumbieros

17/01/2020
Hernán Coronel señaló que “hay mucho vacío” en la actividad y habitualmente los músicos quedan “desamparados”.

El mundo de la música suele ser muy precario, salvo para aquellos y aquellas artistas consagradas. En el caso particular de la cumbia, incluso quienes lograron cierto reconocimiento, siguen sufriendo la falta de derechos laborales y garantías mínimas para ejercer su profesión.


Frente a esta situación Hernán Coronel, cantante y líder de Mala Fama, propuso organizarse gremialmente. “En la actividad hay mucho vacío, no hay ninguna garantía, solo la plata del show, cuando nos pagan”, explicó en diálogo con Télam.
“Por ejemplo te contratan para tocar en Tucumán, viajás en camioneta y si se te rompe, además de no llegar, no cobrar y quedar mal con la gente, tenés que arreglar la camioneta”, relató el músico.


En ese sentido propuso “armar un sindicato de grupos de cumbia”. “Estaría bueno que los músicos no estemos desamparados”, subrayó.


Por otra parte, también se refirió al rol de las mujeres en el mundo de la cumbia y consideró que “es menor que el que tendría que tener”. “No hay muchas representantes cumbieras como debería”, dijo y opinó que “el hombre es el responsable de un 98% de todas las desgracias del ser humano, no tiene ni la bondad, ni la paciencia o el amor que tiene la mujer”. “En la cumbia me gustaría que haya más mujeres”, sentenció.


Asimismo se mostró optimista porque “ahora que hay un cambio de mentalidad aparecen más cantantes mujeres en la cumbia, como está pasando en el trap y en el rock”.

Fuente: https://notasperiodismopopular.com.ar/2020/01/15/cantante-mala-fama-propone-armar-sindicato-bandas-cumbia/

Recomienda esta nota: