Lunes 19 de Agosto de 2019

Para ver

Se inaugura “Vivas y Libres” de Jessica Morillo en el Centro Cultural Virla

09/05/2019
Entre joyas, corpiños y bombachas, la tucumana presentará sus obras para visibilizar discursos dominantes que atraviesan nuestra sociedad, a través del arte y el diseño.

Hoy se presentará  “Vivas y Libres” en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) a las 20 hs. La tucumana Jessica Morillo tiene todo preparado en el subsuelo del centro cultural para todos aquellos que quieran apreciar sus trabajos. La muestra está integrada por 40 piezas de joyería contemporánea y más de 1.000 corpiños bordados de diferentes acciones públicas y bordados donados de Brasil, México, Colombia y Chile.

A través de su arte, la exitosa tucumana reclama diferentes discursos dominantes que azotan nuestra sociedad. Sus tejidos y bordados demandan consignas tales como: “Justicia por Marita”, “Respétame”, “Justicia por Paulina”, “Aborto legal”, “La heteronorma mata, y “El Estado es responsable”.

Morillo cumple 10 años en la producción. Ganó el premio de la Primera Bienal Latinoamericana de Joyería contemporánea, organizada en 2016 por Museo de Arte Popular José Hernández y Joyeros Argentinos y expuso en Chile, Brasil y otros países, y obtuvo menciones en distintos salones con sus obras.

Lo textil carga con memoria y rastro de quien o quienes lo usan, es por eso que la mayoría de mis obras están hechas con donaciones: corpiños, bombachas, pelos y prendas; me interesa el rastro del otro para construir”.

La arista y diseñadora es responsable y creativa de la firma Ansiosa Hormona con la que ha desarrollado una línea de joyería contemporánea textil. También es miembro de Joyeros Argentinos, plataforma virtual que reúne a joyeros y artistas de todo el país.

Como podemos apreciar en la foto, nos encontramos con la modelo de cuerpos reales y diosa tucumana Cecilia Sosa, la joyería pertenece a #Elbullicion, y quien está a cargo de la fotografía es Rodrigo Salinas.

Morillo, en su cuenta de Facebook invitó a toda la comunidad tucumana para vivir una hermosa experiencia de producción. Su discurso pesa fuerte en romper con los modelos de belleza, vinculados a cuerpos delgados: a la modelo blanca, rubia, flaca y sonriente.


#CuerposReales

#MujeresQueGozan

#VivasYLibres

#10AñosAnsiosaHormona


Recomienda esta nota:

Ranking