Martes 19 de Noviembre de 2019

Sabores

La Dra. Fernanda Llapur te dice como hacer para no aumentar de peso en el invierno

18/07/2019
La nutricionista nos brinda algunos consejos para lucir una figura saludable en los días de frío.

¡Les llegó el frío a las tucumanas y tucumanos! Y es muy común que en la temporada de invierno recurramos a esos alimentos que nos hacen sentir calentitas y calentitos.

Entonces, es la época en que nos entregamos a esos “placeres culposos”, como chocolates, dulces, guisitos, pastas, pan, que aumentan el diámetro a las diferentes partes de nuestro cuerpo, pero que en invierno, la ropa tapa. Y al comenzar la primavera, descubrimos con disgusto y desesperación, los kilitos de más.

La doctora en familia especialista en nutrición Fernanda Llapur que la vemos brindando sus consejos saludables en la pantalla chica, en el programa de Canal 10  “Con Mucho Picante” y tambíen en Radio Rivadavia hoy ofrece unos datos muy eficientes para mantenernos saludables y no ganar peso en estos días de invierno.

 ¡Tips para no aumentar de peso en invierno!

  • Continúa con la actividad física que comenzaste en verano y con 30 minutos diarios es suficiente. Para ello, aprovechá los espacios verdes y un “aliado” que te acompañe.
  • En vacaciones con bici y patines, seguro los más chicos se suman.
  • Elegí vegetales de estación por su sabor natural y por ser más económicos. Podés saltearlos, grillarlos o utilizarlos en tortillas, tartas y guisos para disfrutarlos en almuerzos y cenas.
  • Las frutas se pueden asar o preparar en compota, ideales en desayunos, meriendas, colaciones o postres.
  • Recordá que es muy importante consumir 2 litros de agua diarios además de infusiones y caldos.


De esta manera, Fernanda Llapur te garantiza la forma de cuidarte de manera saludable en los días de invierno sumando hábitos que hacen bien a tu salud y no aumentar kilos en la balanza.


Podes seguir de cerca las diferentes recetas y tips saludables que cada día Fernanda comparte en sus redes sociales. En Facebook Dra. Fernanda Llapur y en Instagram @drafernandallapur.

Recomienda esta nota:

Ranking