Martes 19 de Noviembre de 2019

Sabores

Fernanda Llapur te cuenta lo que debes saber de la dieta cetogénica

29/07/2019
También conocida como la dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés), es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. Entrá a la nota y te explicamos más sobre el tema.

El pasado miércoles, la nutricionista Fernanda Llapur visitó el programa “Tarde o Temprano” que se sintoniza por Radio Rivadavia Tucumán 97.1. Esta vez charlaron sobre la necesidad de ver rápidos cambios o resultados en la balanza cada vez que nos sometemos a ciertas dietas.

Necesitamos que un número (kilos)  nos diga si estamos haciendo bien o no las cosas, olvidando o no considerando que lo que hacemos a diario jamás puede ser reducido a una simple cifra.

La dieta cetogénica, como  cualquier otra dieta siempre tienen puntos en común, la especialista nos brinda algunos de ellos que hay que tener en cuenta.

  • Quitan alimentos o grupos alimentarios, razón por la cual, se puede bajar de peso (pero de mantener lo bajado, cri cri cri cri.
  • No promueve un cambio de conducta, ni tu relación con la comida, sólo mide resultados por los kilos bajados.
  • Pueden generar deficiencias nutricionales, con tanta exclusión de alimentos, que aportan nutrientes esenciales
  • Te dirigen y exigen qué comer y qué no, lo que genera incertidumbre, que a su vez, provoca descontrol, al no considerar nuestro estrés y emociones cambiantes.
  • Si te reconoces como dietante crónico/a, existe riesgo de padecer un trastorno alimentario.
  • No admiten “grises”, son todo o nada.
  • Tampoco contemplan la cuota de placer diario, postergándolo al fin de semana, empujándote a “descontrolarte” luego de tantos días de prohibición.
  • Ser dietante crónico/a, te lleva a comer de más, en periodos donde abandonas la dieta.

Entonces, podes reconocer que, por un lado ninguna dieta, ningún alimento o bebida en particular  utilizados de forma exclusiva o aislada han disminuido la obesidad en ningún lugar del mundo, incluido nuestro país.

¿Cuáles son los motivos? algunos de los expuestos más arriba, y el más importante, es que no  generan cambios de hábitos.

Si querés dejar de dietar, ¡proba cambiar tu estilo de vida!  

Recomienda esta nota:

Ranking