Martes 19 de Noviembre de 2019

Sabores

Cual es el trago más pedido por los tucumanos

28/12/2017
Nos fuimos a la inauguración de la barra de tragos de Casa Mamarracha para preguntarle al experto en coctelería, Sergio Benitez, que es lo que prefieren los tucumanos en materia de preparados con alcohol. Además nos brinda valiosas recomendaciones.

En dialogo exclusivo con Chimentisimo, presentamos a Sergio Benitez, representante del servicio de Coctelería "Cayo Coco".


-Hoy se inaugura la barra de tragos en Casa Mamarracha ¿Por qué elegiste este lugar para ubicar tu barra?

Para empezar, tengo una excelente relación con los chicos de aquí, son grandes personas. Además tienen muy buena comida y el lugar me encanta, es tranquilo, amplio. Es un espacio donde yo me siento cómodo a la hora de jugar. Y para mi esto va a ser un juego. Experimentar con sabores, pimienta, citricos, diferentes tipos de coctelería: de autor, clásica, tiki, tendencias y más.


-Hablas de sabores, tendencias y experiencias culinarias del lugar ¿Qué combinaciones de coctelería para la comida de Casa Mamarracha recomendas?

La verdad que todo depende del gusto ¿No? Hay tragos que se recomiendan antes de la comida, como cóctel aperitivo, para después de comer los tragos dulces o digestivos. Bueno, Casa Mamarracha tiene muchos sabores fuertes, mucho contraste y un poco lo que hago en coctelería es similar. Probar con la pimienta, con el almibar, con los cítricos y hacer tragos picantes, con diferentes tipos de hierbas.Y por último indagar a la gente que viene, conocerla y ofrecer algo que realmente les guste.


-Todo esto habla un poco del autodescubrimiento. Contanos que impronta propia le pusiste a tu estilo de servicio.

Cuando comencé hace 7 años con la coctelería, descubrí otro mundo. Traje personal de otras provincias, para capacitarnos en lo que es realmente la coctelería, que es tan amplio como la cocina. Hicimos un trabajo de investigación aparte, indagando un poco lo autóctono. Las hierbas de los valles, tratando de mezclar cosas e identificar nuevos sabores, intentando sorprender al público. La gente ya se cansó de lo mismo y esta en la búsqueda de algo fuera de lo convencional, y nosotros probamos darle una vuelta de rosca.


-¿Tenés tragos propios?

Si, tengo algunos tragos que ganaron premios en bares. Cuando viene alguien y pide, por ejemplo un daikiri, siempre con respeto, por supuesto, trato de que pruebe otros sabores. Que vaya por otros lugares. Juego un poco con la coctelería tiki, típica de centroamérica y en esos casos "a mi juego me llamaron", me gusta experimentar con ese estilo. Uno que recomiendo se llama "Agüita de Mosto", es una reversión de un clásico como el "Old Fashion". Lleva miel disuelta en pomelo natural, ron combinado con canela, gengibre y clavo de olor, pimienta de Jamaica, cáscara de cítricos, todo mezclado con hielo y algún whisky. Fuerte sabroso y especiado, muy rico.

-¿Hay tragos que se puedan hacer con ingredientes puramente tucumanos?

Claro, de hecho hice algunos para ferias de aquí, usando jugo de caña y algunas hierbas como el arcayuyo, muña muña y chachacoma.

-A un tucumano que se le ofrece?

El tucumano en general es muy dulcero. Siempre se indaga un poco y se ofrece algo a medida ¿No? Pero si nunca ha probado cócteles, suelo llevarlo por un Mojito, y de ahí ir subiendo de nivel si se trata de un cliente mio. Un trago un poco más fuerte, más amargo, algo seco, cítrico, pasar su paladar por diferentes etapas de sabor. Estamos para alegrar, no para embriagar - ríe.


-Momento de la verdad. Para terminar, 37° en Tucumán. Calor intenso, noche movida. Qué ofreces al equipo de Chimentisimo? Y te dejamos seguir trabajando. 

Una buena "Caipi" de algún fruto, tengo mora, maracuja, mango. Podemos ponerle un poquito de picor si se quiere. Y les agradezco mucho que hayan venido, aquí estamos, disponibles siempre que quieran.


Recomienda esta nota:

Ranking